viernes, 8 de febrero de 2013

REMEDIOS CASEROS PARA QUEMADURAS

Todas las amas de casa y amos de casa tambien, sufrimos alguna vez alguna quemadura en la cocina o en las tareas domesticas como en la de la plancha.

Yo con la experiencia, mucha experiencia y a base de sufrir muchas quemaduras en la cocina he aprendido algunos trucos que creo que os van a ser muy utiles!

Es recomendable que al sufrir una quemadura, inmediatamente se agregue un poco de agua para evitar que se expanda la marca y también reducir la marca o cicatriz que esto pueda llegar a provocar en nuestra piel.

Despues yo aplico miel. La miel es ideal para las quemaduras, debido a que para muchos es un antihistamínico y ayuda a controlar y prevenir la infección y acelerar su curación. Se recomienda cubrir en una buena proporción la miel por la zona donde se encuentra la quemadura. Aplicar miel nueva como mínimo dos veces al día y lavar suavemente con agua tibia.



Y también he probado varias veces con aloe vera. Su jugo viscoso y baboso dentro de la planta ayuda a calmar el dolor y la picazón, y ayuda en la curación. Aplicar dos veces al día y lavar con agua tibia.



Para que no salga ampolla me pongo la telita transparente de la cebolla sobre la quemadura. Funciona!



Espero que nos os tenga que ohacer falta mi truco contra las quemaduras pero aquí lo comparto con vosotros!

Por supuesto que es para quemaduras simples o de primer grado. Para quemaduras de segundo o tercer grado que son más profundas se aconseja cuidado médico.


Un beso y feliz día!